Economía Dinámica Incluyente e Innovadora

Dinámica Empresarial

Aquí encontrará la principal información estadística sobre el comportamiento y la dinámica empresarial en Bogotá y la Región, con información detallada sobre creación, registro, matrícula y cancelación de empresas.

    Persona Natural y Persona Jurídica

    Aquí encontrará las estadísticas trimestrales del total de las empresas matriculadas, renovadas y canceladas por las personas naturales y jurídicas de Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

    Establecimientos de Comercio

    Encuentre las estadísticas trimestrales de la dinámica de los establecimientos matriculados, renovados y cancelados por los empresarios de Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

    Entidades Sin Animo de Lucro (ESAL)

    Consulte las estadísticas trimestrales de matrícula, renovación y cancelación de las Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL- inscritas en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

    Registro Unico de Proponentes

    En esta sección encontrará las estadísticas trimestrales de la dinámica de matricula, renovación y cancelación de las empresas que aspiran a celebrar contratos con el estado inscritas en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

    Macrosectores

    Conozca las estadísticas trimestrales con el comportamiento de la matrícula, renovación y cancelación de las empresas vinculadas con los macro sectores que apoya la Cámara de Comercio de Bogotá.

    Especialización Inteligente

    En esta sección encontrará las estadísticas trimestrales del comportamiento de las empresas en Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca vinculadas a la estrategia público – privada de Especialización Inteligente.

    Iniciativas Clúster

    Aquí encontrará las estadísticas trimestrales con el comportamiento de la matricula, renovación y cancelación de las empresas vinculadas a los 17 clúster que apoya la CCB en Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca.

    Encuesta Clima de los negocios

    En esta encuesta se presenta información útil para identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades competitivas de las empresas de Bogotá en el contexto nacional e internacional y las estrategias que han adoptado los empresarios para sostener el crecimiento de las empresas y de la economía de la ciudad. También se incluyen aspectos estratégicos como acceso al crédito, talento humano e infraestructura.

    Encuesta Liquidación de Empresas

    Esta encuesta identifica las causas, motivos y razones asociadas a la liquidación de empresas bogotanas con el propósito de ampliar la información y el análisis sobre los aspectos que inciden en la liquidación de las empresas, desde la creación y durante su gestión.

    Encuesta Pyme

    Aquí encontrará información anual de la Gran Encuesta PYME para Bogotá que es realizada en un convenio entre la Cámara de Comercio de Bogotá y ANIF. Esta encuesta esta divida entra situación y perspectivas de las Pymes para comercio, servicios e industria.