Economía Dinámica Incluyente e Innovadora

Encuesta Gobernanza

En esta sección encontrará la información sobre la opinión de las autoridades, los empresarios, la academia y la comunidad sobre las condiciones y desafíos de la articulación entre el sector público y privado en Bogotá y en 19 municipios de Cundinamarca.

Previsualización de la Información de Descarga:

Información Adicional
Nombre del censo, encuesta, o registros administrativos con fines estadísticos Encuesta de gobernanza en Bogotá y en 19 municipios de Cundinamarca
Objetivos Conocer la opinión de los sectores público, privado, académico y de los organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales sobre las condiciones y desafíos de la gobernanza y el liderazgo colectivo en Bogotá y 19 municipios de Cundinamarca.
Clases de datos Encuesta por muestreo en Bogotá y los municipios de Fusagasugá, Sibaté, Soacha, Mosquera, Bojacá, Funza, Madrid, Facatativa, Cota, Tenjo, Chía, Cajicá, Tabio, Sopo, Tocancipá, Zipaquirá, Gachancipá, Ubaté y la Calera. 
Universo de estudio Representantes del Sector público, sector privado, sector académico, organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales en la ciudad de Bogotá y los municipios de Fusagasugá, Sibaté, Soacha, Mosquera, Bojacá, Funza, Madrid, Facatativa, Cota, Tenjo, Chía, Cajicá, Tabio, Sopo, Tocancipá, Zipaquirá, Gachancipá, Ubaté y la Calera. 
Cobertura geográfica Bogotá y los municipios de Fusagasugá, Sibaté, Soacha, Mosquera, Bojacá, Funza, Madrid, Facatativa, Cota, Tenjo, Chía, Cajicá, Tabio, Sopo, Tocancipá, Zipaquirá, Gachancipá, Ubaté y la Calera.
Periodo de recolección Anual 
Periodo de referencia Anual
Acceso a las bases de datos El acceso a los datos es exclusivo de la CCB
Indicadores resultado del proceso estadístico

Dentro de los indicadores disponibles se encuentran:

Índice de gobernanza: Medir la capacidad de diferentes actores para trabajar de manera colaborativa y gestionar su propio desarrollo.

Porcentaje de transparencia: Medir el nivel de transparencia en la contratación, ejecución de obras públicas, construcción de planes de desarrollo y los informes de resultados de gestión de los gobiernos

Porcentaje participación: Medir el nivel de participación de los actores públicos, privados y de la ciudadanía en los gobiernos

Porcentaje confianza: Medir la perspectiva de la ciudadanía y del sector privado en las decisiones, el manejo de recursos del sector público y el cumplimiento de las leyes.

Porcentaje liderazgo: cuantificar la opinión de la ciudadanía sobre la capacidad institucional de los gobiernos 

Porcentaje estrategia compartida: Medir el nivel de estrategia entre el sector público y el sector privado por desarrollar procesos de concertación, coordinación y articulación

Institución que produce la información Cámara de Comercio de Bogotá
Frecuencia Anual 
Fecha de Actualización 01/08/2019