Región Ordenada Conectada y Sostenible

Encuestas Transporte público colectivo

Conozca aquí la información sobre la percepción en aspectos de calidad del servicio, atención, cubrimiento, entre otros de los ciudadanos frente al servicio de transporte público colectivo

Previsualización de la Información de Descarga:

Información Adicional
Nombre del censo, encuesta, o registros administrativos con fines estadísticos Encuesta de percepción sobre la calidad del servicio de Transporte Publico en Bogotá
Objetivos Conocer la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio de transporte público y dar a conocer los resultados a la administración distrital para que sean tenidos en cuenta en la toma de decisiones.
Clases de datos Encuesta de percepción.
Universo de estudio Población de Bogotá que son usuarios del servicio de transporte publico en las modalidades Transmilenio, SITP Zonal, y Transporte Publico colectivo.
Cobertura geográfica Ciudad de Bogotá
Periodo de recolección La encuesta se realiza anualmente, entre los meses de octubre y noviembre.
Método de recolección Encuesta por formulario asistida presencial.
Periodo de referencia El período de referencia de la información corresponde a los meses de octubre y noviembre, así mismo a los últimos doce meses.
Acceso a las bases de datos El acceso a la base de datos es pública y de acceso gratuito.
Indicadores resultado del proceso estadístico Dentro de los indicadores disponibles se encuentran:

1. Número de viajes: medir el número de viajes que cada usuario realiza diariamente en el sistema.

2. Número de transbordos: proporcionar información acerca del número de cambio de bus que realizan los usuarios para llegar a su destino.

3. Razones de uso: establecer el motivo principal del por qué utiliza el servicio en forma periódica.

4. Tiempos de viaje: brindar una medición del tiempo que utiliza el usuario desde que sale de su casa, camina al paradero, tiempo de espera del bus, tiempo dentro del bus y tiempo de caminata desde el paradero final hasta el lugar de destino.

5. Satisfacción general: medir la satisfacción general del servicio en los temas de calidad, seguridad, tiempos de espera, estado de los vehículos, atención y respeto por parte de los conductores.

Institución que produce la información Cámara de Comercio de Bogotá
Frecuencia Anual
Fecha de Actualizacion 01/08/2019