Economía Dinámica Incluyente e Innovadora

Estadísticas Económicas

Consulte los principales resultados del indice de Competitividad Urbana que elabora América Economía Intelligence en PIB total y per cápita, desempleo, bancos de inversión y empresas globales, entre otros.

Información Adicional
Nombre del censo, encuesta, o registros administrativos con fines estadísticos Doing Business
Objetivos Obtener información sobre las mejores ciudades del mundo para hacer negocios, y específicamente los procedimientos necesarios para abrir una empresa, y todas las implicaciones legales, económicas, sociales y de seguridad para el debido desarrollo de las empresas. Con esto se medirán las facilidades que tienen los emprendedores para abrir una empresa, dependiendo de la política y estabilidad que tiene cada país.
Clases de datos Registros administrativos
Universo de estudio Países a nivel mundial
Cobertura geográfica Mundial - 190 países(economías)
Periodo de recolección Anual
Periodo de referencia Es el año anterior al de publicación
Acceso a las bases de datos Página web del Doing Business. La última versión del 2017, puede verse en el siguiente link en español: http://espanol.doingbusiness.org/
Indicadores resultado del proceso estadístico El indicador que sale de esta investigación es la posición de los 190 diferentes países en el ranking de las mejores economías para hacer negocios y su facilidad para hacer negocios y empresas.
Institución que produce la información Banco Mundial
Frecuencia Anual
Fecha de Actualización 01/08/2019