Entorno Favorable Para Los Negocios

Encuesta Percepción Victimización Soacha

Se presentan las estadísticas de los factores más relevantes que inciden en la seguridad y en la percepción en Soacha tales como: -Porcentaje de victimización directa y porcentaje de denuncia -Porcentaje de afectación de la convivencia -Percepción de las dinámicas de seguridad en la ciudad

Previsualización de la Información de Descarga:

Información Adicional
Nombre del censo, encuesta, o registros administrativos con fines estadísticos  Encuesta de percepción y victimización de Bogotá
Objetivos Brindar información sobre personas de 18 años y más residentes en Bogotá y las 19 localidades que han sido afectadas como consecuencia de acciones delictivas y caracterizar la percepción de la seguridad en la ciudad que se tiene por parte de los ciudadanos.
Clases de datos Muestreo probabilístico, estratificado y multietápico de elementos representativos en las 19 localidades urbanas de Bogotá y los 6 estratos socioeconómicos
Universo de estudio  Todos los habitantes de la ciudad de Bogotá que residen en las 19 localidades urbanas de Bogotá y que pertenecen a todos los estratos socioeconómicos.
Cobertura geográfica 19 localidades urbanas de Bogotá. Muestra representativa por Localidad y por Estrato. 
Periodo de recolección Semestral (Para el último periodo de recolección se realizó desde la última semana de junio hasta la última semana de agosto de 2016)
Periodo de referencia Semestre inmediatamente anterior a la fecha de la encuesta.
Acceso a las bases de datos El acceso a los indicadores es de carácter público y gratuito. Para el acceso a los microdatos se debe realizar solicitud formal y firmar el acuerdo de confidencialidad de la información requerido por la CCB.
Indicadores resultado del proceso estadístico Dentro de los indicadores disponibles para consulta se encuentran: INDICADORES PDD Porcentaje de personas que consideran que la inseguridad ha aumentado: medir la percepción de los ciudadanos en materia de inseguridad en escenarios de espacio públicos. Porcentaje de victimización por robo de vehículos: identificar los niveles de victimización de los ciudadanos frente al robo de vehículos. Porcentaje de victimización por robo a residencias: identificar los niveles de victimización de los ciudadanos frente al robo de residencias. Porcentaje de mujeres que considera que el sistema Transmilenio es Inseguro (Indicador derivado): identificar la proporción de mujeres que afirma existencia de inseguridad en el Transmilenio. Porcentaje de Victimización directa e indirecta: identificar los niveles de victimización de los ciudadanos. Considera seguro el transporte público: identificar la percepción de inseguridad que consideran los usuarios frente al transporte público Calificación del servicio de la Policía El policía de cuadrante, ¿ha contribuido a solucionar una problemática en su barrio?: detallar la opinión que presentan los bogotanos frente al servicio al servicio de Policía Metropolitana, principalmente en materia de satisfacción.
Institución que produce la información Cámara de Comercio de Bogotá
Frecuencia   Semestral
Fecha de Actualización 01/08/2019