Entorno Favorable Para Los Negocios

Delitos Contra el Patrimonio Bogotá

Encuentre información estadística sobre las principales modalidades de hurto en la ciudad de Bogotá según localidad, género y año: -Hurto a bancos -Hurto a establecimientos -Hurto a personas -Hurto a residencias -Hurto a vehículos

Información Adicional
Nombre de la entidad que publica la información Cámara de Comercio de Bogotá
Objetivos Proporcionar información sobre cantidad de delitos capturados por diversas fuentes entre estas la recepción de denuncias, con variables que facilitan su análisis. 
Clases de datos Registros administrativos 
Universo de estudio  Población civil que ha sido victima de un acto delincuencial
Cobertura geográfica Municipios y ciudades de Colombia con presencia de la Policía Nacional.
Periodo de recolección Semestral - Anual (Desde 2017 algunas tablas presentan información mensual)
Periodo de referencia El año y/o el semestre anterior de recolección. Algunas tablas se presentan de manera mensual.
Acceso a las bases de datos El acceso a los datos de uso público es de carácter gratuito y está disponible en la página Web https://datos.gov.co
Indicadores resultado del proceso estadístico

Dentro de los indicadores disponibles se encuentran:

Número (Cantidad) de hurtos a Automotores: Ley 599 de 2000. Código Penal, artículo 239: hurto (simple).

Número (Cantidad) de hurtos a comercio: Ley 599 de 2000. Código Penal, artículo 240: hurto calificado (numeral 1, violencia sobre las cosas; numeral 3, penetración en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas.

Número (Cantidad) de hurtos a residencias: Ley 599 de 2000. Código Penal, artículo 240: hurto calificado (numeral 3, penetración en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas).

Número (Cantidad) de hurtos a personas: Ley 599 de 2000. Código Penal, Art 239 - Hurto. El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro.

Número (Cantidad) de hurtos en piratería terrestre: Ley 599 de 2000. Código Penal, artículo 239: hurto (simple). El que se apodere de cosa mueble ajena que se encuentre dentro de vehículo automotor destinado al transporte de mercancías.

Número (Cantidad) de hurtos a ganado (abigeato): Ley 599 de 2000. Código Penal, artículo 239: hurto (simple). Hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos

Número (Cantidad) de secuestros: Ley 599 de 2000. Código Penal, artículo 169: El que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona con el propósito de exigir por su libertad un provecho o cualquier utilidad

Número (Cantidad) de actos de terrorismo: Ley 599 de 2000. Código Penal, artículo 144: El que, con ocasión y en desarrollo de conflicto armado, realice u ordene llevar a cabo ataques indiscriminados o excesivos o haga objeto a la población civil de ataques, represalias, actos o amenazas de violencia cuya finalidad principal sea aterrorizarla.

Institución que produce la información Policía Nacional de Colombia. Grupo Información de Criminalidad (GICRI) - DIJIN
Frecuencia   Anual, semestral (Dependen de la tabla de delito).
Fecha Actualización 01/08/2019