Economía Dinámica Incluyente e Innovadora

Encuesta Clima de los negocios

En esta encuesta se presenta información útil para identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades competitivas de las empresas de Bogotá en el contexto nacional e internacional y las estrategias que han adoptado los empresarios para sostener el crecimiento de las empresas y de la economía de la ciudad. También se incluyen aspectos estratégicos como acceso al crédito, talento humano e infraestructura.

Previsualización de la Información de Descarga:

Información Adicional
Nombre del censo, encuesta, o registros administrativos con fines estadísticos ENCUESTA CLIMA DE LOS NEGOCIOS EN BOGOTÁ 2018
Objetivos Proporcionar información sobre la percepción empresarial respecto de la situación económica y las perspectivas de la actividad productiva en la empresa, por sectores económicos (agricultura/minería; construcción; industria; comercio y otros servicios), y el tamaño (micro, pequeñas, medianas y grandes). La percepción de los empresarios en Bogotá sobre los temas de impacto para su actividad productiva, como: disponibilidad y facilidades de encontrar el recurso humano; acceso al financiamiento; acciones de mejoramiento e innovación en su actividad; servicios de apoyo para el desarrollo empresarial y facilidades de acceso al mercado. Conocer la opinión de los empresarios sobre los factores del entorno en Bogotá que favorecen y dificultan el desarrollo de la actividad empresarial. Identificar la opinión de los empresarios sobre las acciones y temas prioritarios para facilitar el desarrollo de la actividad productiva en Bogotá en los que requieren apoyo de los gobiernos distrital, nacional y de las entidades privadas y de la CCB.
Clases de datos Muestreo aleatorio simple de elementos, previa estratificación del marco en sectores, macro sectores y tamaños de la las unidades empresariales.
Universo de estudio 333.212 unidades empresariales con un valor de activos superiores a $1.000.000, micro, pequeñas, medianas y grandes radicadas en Bogotá en los sectores de: 
- Agricultura/Silvicultura/Pesca/Minería
- Comercio
- Construcción
- Industria
- Servicios
Cobertura geográfica Bogotá
Periodo de recolección Del 3 de octubre de 2016 al 12 de abril de 2017
Método de recolección Presencial con dispositivo DMC
Periodo de referencia 2016
Acceso a las bases de datos El acceso a los datos serán determinados por la CCB
Indicadores resultado del proceso estadístico NA
Institución que produce la información CIFRAS Y CONCEPTOS S.A.
Frecuencia Anual
Fecha de Actualizacion