Economía Dinámica Incluyente e Innovadora

Registro Unico de Proponentes

En esta sección encontrará las estadísticas trimestrales de la dinámica de matricula, renovación y cancelación de las empresas que aspiran a celebrar contratos con el estado inscritas en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Previsualización de la Información de Descarga:

Información Adicional
Nombre del censo, encuesta, o registros administrativos con fines estadísticos  Base de datos del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá
Objetivos El Registro Mercantil es una institución administrativa que tiene por objeto la publicidad oficial de las situaciones jurídicas de los empresarios en él inscritos. Esta información sirve como base para el análisis del mercado de la ciudad y la Región y del comportamiento  y dinámica del sector empresarial.
Clases de datos Base de datos con los registros empresariales con la información empresarial, economica, jurídica, financiera del inscrito.
Universo de estudio Todas las empresas formales matriculadas y renovadas en la Cámara de Comercio para Bogotá y los 59 municipios de la  jurisdicción.
Cobertura geográfica Bogotá y 59 municipios de la Jurisdicción de la CCB en Cundinamarca.
Periodo de recolección El Registro Mercantil recolecta la información de las empresas a diario. En  Open Data Bogotá se divulga la informacion de la dinámica empresarial cada trimestre.
Periodo de referencia Trimestre acumulado.
Acceso a las bases de datos El acceso a los datos de uso público y estará disponible en el portal de datos abiertos de la CCB, la información esta anonimizada.
Indicadores resultado del proceso estadístico

Dentro de los indicadores disponibles en la plataforma Open Data Bogotá se encuentran Proponentes:

Número de proponentes inscritos: Medir la cantidad de proponentes inscritos en el registro mercantil en un periodo definido.
Número de proponentes renovadas: Medir la cantidad de proponentes que renovaron el registro
Número de proponentes canceladas o liquidadas: Medir la cantidad de proponentes cancelados o liquidados

Valor de los activos, pasivo y patrimonio de los proponentes inscritos: Determinar el valor promedio de los activos de las proponentes inscritos
Valor de los activos, pasivo y patrimonio de los proponentes  renovadas: Determinar el valor promedio de los activos de las proponentes renovadas
Valor de los activos, pasivo y patrimonio de los proponentes  canceladas o liquidadas Determinar el valor promedio de los activos de las proponentes canceladas o liquidadas

Numero de proponentes: Sector, CIIU, Macrosectores, iniciativa de Clúster y Especializacion Inteligente

Institución que produce la información Cámara de Comercio de Bogotá
Frecuencia La información de las empresas del Registro Mercantil se colecta a diario. En  Open Data Bogotá se divulga la informacion de la diníamica empresarial cada trimestre.
Fecha de Actualizacion 01/01/2019